8.3.08

Bandeja de metal con imagenes victorianas

Esta bandeja, era una bandeja, de metal antigua, que ya había perdido su brillo


y no se podia hacer limpia, con nada, pues como me encanta reciclar, me puse

manos a la obra, y aquí os dejo primero la muestra de como ha quedado





Bien , lo que primero que hice con la bandeja, fue, quitar todas las partes

que estaban desconchas de metal, con una lija, para , que fuese saltando

todo el óxido. Le pasé un trapo para quitar las sucidades , y seguidamente

pinte, toda la bandeja, con barniz de metal, dándole 2 capas ( dejando secar

el tiempo indicado por el fabricante).

Di color a la bandeja, dándole 3 manos de pintura, pegué los dibujos

victorianos y las flores, etc..., dejé secar ..

El borde de la bandeja lo hice con láminas de oro , aplicando primero el

barníz especial para estas aplicaciones, y cuando estuvo mordiente el barniz

le fui aplicando la lámina con el pincel, que hay especial para esta aplicación.

Lo deje secar y con una muñeca de algodón impregnada con betún de judea

le fuí haciendo unos toques a todo el contorno, para dar sensación de antiguo.

Una vez realizado todo esto, dejé secar y le di 2 manos de barniz universal.

Espero que os haya gustado mi bandeja " estilo victoriano, a mi manera".

2 comentarios:

4vientos dijo...

Ya veo yo que el Diogenes da para mucho,ha quedado preciosa

mama-momecuina dijo...

je, jee, es que ya reciclamos todo lo que hay a nuestra vista, gracias